Wednesday, May 02, 2007

1 de Mayo en Rancagua

En Plaza Los Héroes de Rancagua se realizó el acto de conmemoración del 1 de Mayo, día de los trabajadores, homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas, que fueron asesinados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886.


Mapue interpretando La plegaria a un labrador de Victor Jara.



Diego Dana en la plaza de Los Héroes en Rancagua en el acto de conmemoración del 1 de Mayo cantando ¿Dónde guardo la utopía?



Trabajadores: la guerra de clases ha comenzado. Ayer, frente a la fábrica McCormik, se fusiló a los obreros. ¡Su sangre pide venganza!

¿Quién podrá dudar ya que los chacales que nos gobiernan están ávidos de sangre trabajadora? Pero los trabajadores no son un rebaño de carneros. ¡Al terror blanco respondamos con el terror rojo! Es preferible la muerte que la miseria.

Si se fusila a los trabajadores, respondamos de tal manera que los amos lo recuerden por mucho tiempo.

Es la necesidad lo que nos hace gritar: ¡A las armas!.

Ayer, las mujeres y los hijos de los pobres lloraban a sus maridos y a sus padres fusilados, en tanto que en los palacios de los ricos se llenaban vasos de vino costosos y se bebía a la salud de los bandidos del orden...

¡Secad vuestras lágrimas, los que sufrís!

¡Tened coraje, esclavos! ¡Levantaos!.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home