Monday, April 30, 2007

Miryam y Claudio en Valparaiso



Una de las más reconocidas y tenaces difusoras de la Trova Contemporánea en el Perú, Miryam Quiñones tiene una amplia trayectoria musical, habiendo pasado por los talleres de arte de la Universidad de Lima (donde cursó la carrera de Comunicación Social), las aulas del Conservatorio Nacional de Música y la Escuela de Artes Vocales de Santiago de Chile, entre otros.

De 1998 al 2002 formó parte del exitoso conjunto "Silvio a la Carta", grupo con el que recreaba temas del cantautor cubano Silvio Rodríguez, con quien tuvieron ocasión de reunirse en Cuba, en 1999.

Miryam desarrolla ahora una carrera solista tanto en el Perú como en el extranjero, que la ha llevado ya a cantar en España, Cuba, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Bolivia, Brasil, Ecuador y Argentina.

Del 2002 a la fecha ha compartido escenario con reconocidos trovadores, tales como Silvio Rodriguez, Vicente Feliú, Santiago Feliú, Frank Delgado, Samuel Aguila, Pepe Ordás, Silvio Alejandro (Cuba), Adrián Goyzueta (Costa Rica), Francisco Villa (Chile), el dúo Negro & Blanco (Bolivia), entre otros.

Recientemente fue la invitada especial en el concierto que el trovador cubano Silvio Rodríguez ofreció en Lima, y en Concepción Chile fue la invitada por Patricio Manns a su Concierto en dicha Ciudad.


A través de sus interpretaciones, Miryam busca compartir un canto humano que brinde un aporte a quien lo escucha, un canto que de un modo bello y sentido, busca decir algo más.

Cuenta ya con tres producciones discográficas realizadas de manera independiente.

El sábado pasado se presentó junto a Claudio Martinez en El Portal de Valparaiso.



0 Comments:

Post a Comment

<< Home