Wednesday, August 16, 2006

Santiago me enamora

A medida que van pasando los años he aprendido a valorar esta ciudad en la que me tocó nacer, la siento cada vez más llena de vida, más dinámica, más activa. Siento que están más cosas pasando, que hay más espacios para todos, que lo alternativo empieza a ser opción. No es que yo sea precisamente una persona alternativa, más bien diría que soy bastante del montón, pero es agradable para mi ver diversidad, hace que el mundo parezca más vivo, queda de manifiesto que hay cosas pasando, que no todo es blanco o negro, que hay matices, variaciones, formas distintas.

Ayer charlábamos en la mesa, sobre santiago, es bonito o feo? Comparábamoslo con otras urbes mundiales y claro tienes sus pros y sus contras como todo en la vida, pero en líneas generales yo no me atrevo a decir que Santiago es una ciudad bastante encantadora. Quién no disfruta de una caminar por el parque forestal, de internarse en la cordillera, tomarse un café en el barrio las tarrias, andar en los botes del parque cousiño, sorprenderse con sus rincones. Pero me quedé con la sensación de que es bastante desconocida, vivimos en la ciudad, no la aprovechamos y nos quejamos que es fea.

Hay tanto que hacer en stgo, y dentro de todo como no mencionar el evento de la semana pasada, el SANFIC, el segundo festival internacional de cine de santiago, que maravilla, una muestra impresionante con la mitad de las películas exhibidas gratuitamente, como no va a ser maravillosa esta ciudad.

Bueno, piensen lo que quieran, lo que es yo, me emborracharé en todos los bares que no conozca.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

qué cosa Tanito?? la mitad de las películas exibidas gratuitamente??? dios millo! y yo aquí viendo sólo 3 pelis del Encuentro de Cine de Lima por lo caro que las pusieron!!! bué, c'est comme ça.. nuestras ciudades latinoamericanas son hermosas y odiosas a la vez y creo que se vive con ellas y en ellas pero no sin ellas.. besotes, homo chilenis!

8:03 PM  

Post a Comment

<< Home