Thursday, August 03, 2006

Cambio de vida

Hace unas semanas atrás comencé una nueva vida, he intentado empezar de cero, cuestionando todo, reduciéndome a la mínima expresión. Para comenzar eliminé el tvcable, el internet y el teléfono de la casa. Ese ha sido un gran cambio, antes desperdiciaba un montón de horas frente al televisor, o sentado frente al computador. Eliminar todo eso no fue doloroso, todo lo contraría, me sentí mejor, fue un alivio. Sin embargo, a medida que los días pasaban me sentí desconectado, el la pega, con los amigos, viste tal cosa en informe especial anoche? Y como aún no tengo antena tampoco tengo accesos a la televisión abierta. Claro, ni siquiera noticias he visto estas últimas semanas, desenchufado, desconectado, pero ni preocupado. Creo que fue ayer que llegue a la pega y me preguntaron “cachaste lo de Fidel?”, y claro, no cachaba una, ahora si me empecé a preocupar por la desinformación, no puedo estar tan desconectado del mundo.

El sábado estuve en la casa de una amiga y de casualidad me puse a leer uno de los libros de su biblioteca, se trataba de un conjunto de escritos de cabezones franceses en torno al cine. Me leí un par, uno que hablaba sobre la televisión, y claro le dieron como caja, ya que como expresión artística cero aporte, y daban un ejemplo que me hizo clic, decían, imaginen ver el noticiero sin volumen, y claro en realidad no hay nada interesante en ello, entonces para que se requiere la imagen? Si lo único que interesa del noticiario es el audio el artículo preguntaba. Entonces… no es mejor escuchar radio? Bingo, claro que si.

Ergo, si lo único de interés que tiene para ofrecer la televisión son las noticias, y éstas quedan mejor justificadas a través de la radio entonces no necesito la antena para el televisor, porque yo tengo radio. Esto me produce gran felicidad porque estoy en campaña de reducir mis pertenencias, de verdad que son muy pocas las cosas necesarias para vivir. En resumen desde ahora probaré con 93.3.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Un poco tarde llega mi post.No importa, más vale tarde que nunca. La radio es mejor de lejos que la tv, en cuanto a información se refiere, Tanito. Qué loco desprenderte de todo, pero se puede vivir sin todo eso, claro que se puede. Ahora..yo no sé si a mi computador lo podría dejar si vida jiji. Besos!

9:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

ohhh!! que fuerte... pero sabes apoyo tu cambio... derepente en la vida es bueno darse cuenta de que se puede vivir sin tanta porkeria... si bien la television entretiene, informa... igual de todas maneras hace perder el tiempo de manera exorbitante!! jajaja... te admiro enserio... llegue a tu lblog pq igual quiero comenzar de cero...tuve un año con muchas cosas fuertes... y solo tengo 20 años...este es mi tercer año de universidad... estudiando derecho... carrera que cada dia mas me deja sin sentimientos... y de hecho estoy tratando de reducir cada fuente de estres de mi vida... pq esta carrera me deja sin tiempo para nada y con un estres que ha hecho que pague una cantidad enorme de plata en medicos... hasta un sikiatra... que fuerte darse cuenta de eso!...
bueno espero que leas y que cuentes como va ese cambio...
marcela...

2:05 PM  

Post a Comment

<< Home