Friday, August 31, 2007

El estreno más erótico de los últimos tiempos


Tras el éxito obtenido en el 4º Festival de Cine Erótico, Cine Arte Alameda estrenará el jueves 6 de septiembre el film “Shortbus”, del director norteamericano John Cameron Mitchell.

“Shortbus” sigue la trayectoria de varios neoyorquinos cuyas tragicómicas aventuras navegan entre la sexualidad y los sentimientos. Sofía es una sexóloga que no ha tenido nunca un orgasmo; hace años que simula placer con su marido Rob. Conoce a Severin, una dominadora que se presta a ayudarla. Dos pacientes de Sofia, James y su compañero Jamie, piensan en incluir a un tercero, Ceth, en su relación sexual, pero Jamie no acaba de decidirse. Todos se encuentran en SHORTBUS, un lugar fuera de lo común donde se mezcla la política, el arte y el sexo. La ciudad de Nueva York post 11 de septiembre y de los años Bush no es un lugar donde la vida sea fácil... La película invita a sus habitantes a reconciliarse con los intercambios intelectuales, los placeres de la carne y los sentimientos. El director John Cameron Mitchell ("Hedwig and the Angry Inch" ) , el más provocativo del cine independiente de Estados Unidos, causó impacto en Cannes con este film. Ganadora del Independent Spirit Award, y de los festivales de Atenas, Gijón y Zurich.


SHORTBUS

Dirección y guión: John Cameron Mitchell.

País: Estados Unidos,

Año: 2006.

Duración: 102 min.-

Reparto: Sook-Yin Lee (Sofia), Paul Dawson (James), Lindsay Beamish (Severin), PJ DeBoy (Jamie), Raphael Barker (Rob), Jay Brannan (Ceth), Peter Stickles (Caleb).



Críticas:

NEWSDAY
“En una mano... (Shortbus) es un sueño libertino; en la otra, es un delirante film moral”.

TIME MAGAZINE
“Una dulce, muy divertida, volcánicamente romántica comedia dramática sobre las relaciones en el New York post 11 de septiembre”.

URUGUAY TOTAL
“Bajo la piel de una película sexualmente muy explícita hay un delicado y sensible estudio de personajes”.

NEW YORK TIMES.
La oda de John Cameron Mitchell's al placer y a la dulce liberación del sexo, también es una sincera y modesta opinión política que encuentra humor donde uno menos lo espera”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home